CABECERA4def-PROYECTOS-DESTACADOS

La ejecución de la Power Plant de Angola, obra civil de referencia de Arquitania Business, se adjudica a la multinacional HIMOINSA S.L. para abastecer y reforzar la creciente demanda de producción de energía de Luanda, Angola.

Esta obra civil ejecutada en el continente africano se presenta como referencia de Arquitania Business, empresa constructora encargada del proyecto y la dirección de ejecución de obra.

El Ministerio de Energía y Agua de Angola - MINEA - adjudica a HIMOINSA S.L, empresa especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, la creación de una planta de energía que genere una potencia de 25MW PRP y entregue a red 20MW de potencia continua, con una tensión de 15.000 voltios a 50Hz.

El proyecto incorporó, desde el inicio, la más reciente tecnología y un equipo técnico altamente cualificado que permite, más que un mero suministro energético, el desarrollo integral de una población.

grupo-electrogeno-power-plant
FICHA TÉCNICA / ANGOLA POWER PLANT
Fecha de adjudicación
Fecha de inicio de la obra
Fecha de fin de la obra
Fecha de entrega de la planta al MINEA
Mayo 2012
30/10/2012
25/07/2013
Agosto 2013
Tipo Obra civil
Estado Completada
Cliente HIMOINSA S.L (www.himoinsa.com)
Localización Cassaque, Angola (África)
Superficie 7.700m2
Presupuesto Confidencial

¿Cual es el objetivo de la ejecución del proyecto?

Debido al constante crecimiento económico de Luanda se crea la necesidad de reforzar la producción de energía, dando como solución la creación de una Power Plant situada en Cassaque, la cual permitiría en suministro de agua de calidad a la población de Zango IV.

Este proyecto mejora las condiciones de vida de la población de Luanda, garantizando un suministro de calidad de agua más regular. El agua procedente de la estación de bombeo de Cassaque representa el 60% del agua tratada en Luanda y se destina al consumo de la población.

ASPECTOS TÉCNICOS / DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La planta de generación de energía está compuesta por dos contenedores cuyo objetivo es agrupar las 18 salidas de media tensión de los transformadores, proteger la central, realizar medidas y ser punto de sincronización con la carga o en un futuro con la red.

apoyo-contenedor-celdas

Los elementos básicos por los que está formada la Power Plant son: 18 grupos electrógenos marca HIMOINSA; 18 transformadores; sala de control donde se aloja todo el equipamiento informático y de control de la central térmica de 20MW; sistema de almacenaje de combustible compuesto por 11 depósitos; centro de comunicación de Media Tensión (MT); sub-estación de servicios auxiliares; área administrativa y social ubicada en un punto estratégico de la central; iluminación de la planta compuesta de 10 postes de farolas simples e iluminación interior con 10 postes de farolas dobles (ambos de construcción de metal que permiten tener una iluminación completa en toda la planta).

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA DE ARQUITANIA BUSINESS

Arquitania Business fue encargada de la realización del proyecto y dirección de obra civil de la Power Plant. En el proceso se llevaron a cabo movimientos de tierras, explanaciones, cimentaciones, y soportes de hormigón armado para dar cabida a los 18 grupos electrógenos de 40 pies y los 11 depósitos de combustible de 50.000 litros cada unos.

Se ejecutaron instalaciones soterradas, soleras, oficinas, vallados e iluminación.

obra-civil-planta-generacion-energia
Construccion-power-plant-abriendo-camino

EL VALOR DEL PROYECTO

La ejecución de una obra de estas características es sin duda uno de los grandes éxitos de los que Arquitania Business se siente partícipe. La importancia de crear proyectos que ayuden al crecimiento y desarrollo de la sociedad, donde el bienestar de las personas sea lo que mueve a las grandes compañías para desarrollar acciones colaborativas y de responsabilidad social, siempre será un gran éxito que supondrá una referencia para proyectos de futuro.

Autoría del vídeo: HIMOINSA S.L

BOTONES5-SIGUIENTE-PROYECTO