• Home
  • /News
  • /El uso de jardines verticales en interiorismo; nuevas formas de integrar la naturaleza en la arquitectura.
El uso de jardines verticales en interiorismo; nuevas formas de integrar la naturaleza en la arquitectura.

El uso de jardines verticales en interiorismo; nuevas formas de integrar la naturaleza en la arquitectura.

cabecera-jardines-verticales-arquitania-business

En la actualidad, la construcción de espacios en los que se incorporan cubiertas verdes y jardines verticales se hace cada vez más presente. Obras tan reconocidas como el Caixa Forum de Herzog & De Meuron, o el Edificio del Consorcio de Enrique Browne son sólo algunas de las más representativas en este uso de la vegetación en espacios urbanos.

Los jardines verticales suponen una nueva forma de expresión arquitectónica, que además presentan numerosas ventajas, como la oxigenación del aire de manera natural, la captación de contaminantes, aislamiento acústico y reducción de la temperatura interior. Sin embargo, y aunque estas propiedades se hacen presentes en mayor grado cuanto mayor es la escala del jardín, se pueden plasmar a escala más reducida y utilizarlo en interiorismo, sirviendo además de muros que crean con facilidad divisiones en los distintos espacios.

Con todo ello, el jardín vertical representa un conjunto de propiedades plásticas, estéticas, sensoriales y climáticas que contribuyen a la eficiencia energética y a la conexión entre lo natural y lo artificial, aspectos esenciales en la actualidad.

En consonancia con esta nueva tendencia, Arquitania Business es distribuidor de Serastone, un innovador sistema de decoración con jardines verticales, tanto para empresas y establecimientos, como para el hogar, que se puede montar y desmontar sobre cualquier tipo de superficie vertical. Existen diversos materiales para el revestimiento de las estructuras: piedra, vidrio, madera y textil para crear distintos ambientes según las necesidades. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y el sistema es muy

Como muestra, en las oficinas de Arquitania Business, ganadoras del Premio Especial del Público de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, se puede encontrar la instalación de un pequeño jardín vertical, que en su caso funciona como separación entre la zona de recepción y la sala de reuniones.

01-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
02-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
03-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
04-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
05-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
06-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
07-jardines-verticales-serastone-arquitania-business
08-jardines-verticales-serastone-arquitania-business