• Home
  • /News
  • /Facilitar la comercialización y agilizar la salida de las ideas innovadoras al mercado; objetivos fundamentales del registro de patentes.
Facilitar la comercialización y agilizar la salida de las ideas innovadoras al mercado; objetivos fundamentales del registro de patentes.

Facilitar la comercialización y agilizar la salida de las ideas innovadoras al mercado; objetivos fundamentales del registro de patentes.

Facilitar la comercialización de nuevas ideas es uno de los objetivos fundamentales de la nueva Ley de Patentes que se acaba de aprobar y que sustituye a la Ley que llevaba en vigor desde el año 1986, con el objetivo de agilizar la salida al mercado de las ideas innovadoras.

Esta nueva Ley, que cambia absolutamente el modelo anterior, tiene en cuenta el crecimiento que ha sufrido el registro de patentes en estos últimos años. La economía ha sufrido cambios y eso ha provocado que prolifere la necesidad de nuevas formas de entrar en el mercado, y con ello, el crecimiento de ideas innovadoras que den solución a problemas desde nuevas perspectivas.

Sin embargo, la nueva Ley llega con más exigencias. Las solicitudes presentadas tendrán que pasar por un examen previo, el sistema de concesión será menos permisivo, pero mucho más seguro. Las patentes serán más fuertes y se evitarán litigios.

Arquitania Business, como empresa especializada en el registro de patentes, conoce los nuevos procedimientos en el registro de patentes de esta nueva Ley, contribuyendo a este crecimiento y cambio en el modelo económico, donde la creación de nuevas ideas y la innovación son fundamentales para entrar en el mercado empresarial.

De este modo, además de tener patentes propias registradas con prioridad mundial, Arquitania Business ofrece servicios relacionados con la gestión y asesoramiento en patentes para su posterior registro y explotación exclusiva, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular.

arquitania-business-patentes-news