• Home
  • /News
  • /La cúpula, una verdadera obra de ingeniería.
La cúpula, una verdadera obra de ingeniería.

La cúpula, una verdadera obra de ingeniería.

La cúpula, diseñada para ser construida en el centro de las instalaciones de HIMOINSA Headquarters, supone un referente de la fusión de ingeniería, diseño y arquitectura de la que presume Arquitania Business.

Formada a partir de una gran estructura metálica, la cúpula se caracteriza por sus grandes dimensiones y por unos materiales que se distinguen por ser modernos y de aire industrial; conceptos clave a la hora de diseñar y construir para una multinacional que se encarga de la fabricación y comercialización de grupos electrógenos de última generación.

Este elemento tan característico de la sede central de HIMOINSA se puede divisar tanto desde el exterior de las instalaciones como desde el interior, jugando así un papel estético fundamental. La cúpula es además un lugar creado con una doble función escondida: la de albergar una zona más intima, con servicio de cafetería para los clientes más exclusivos de la multinacional, a la vez que sirve de entrada cenital de luz para la recepción. Todo ello fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente que cumplen con la iluminación de bajo consumo y el certificado CE. Los restos de la reforma de la fachada y la incorporación de esta cúpula a la cubierta han sido reciclados.

Además de ser un referente tanto para Arquitania Business como para HIMOINSA, el diseño de esta cúpula ha sido ganador de un premio de arquitectura en Alemania, candidatura que fue presentada por la empresa que se encargó de la fabricación y colocación de la estructura metálica y sus componentes.

Como referente de diseño industrial de vanguardia, la cúpula supone una declaración de intenciones que muestran los valores y propósitos de Arquitania Business: ser una empresa competitiva con un resultado innovador y de calidad excelente.

> Conoce más información sobre la reforma integral de HIMOINSA Headquarters

01-cupula-arquitania-business
02-cupula-arquitania-business
03-cupula-arquitania-business
04-cupula-arquitania-business
05-cupula-arquitania-business
06-cupula-arquitania-business
07-cupula-arquitania-business
08-cupula-arquitania-business
09-cupula-arquitania-business
10-cupula-arquitania-business