CABECERA2-PROYECTOS-DESTACADOS

Las nuevas oficinas de Arquitania Business, todo un reto para el equipo.

La reforma del espacio elegido para las nuevas oficinas de Arquitania Business suponía todo un reto para el equipo, ya que sin duda alguna, el espacio representaría los valores de diseño, calidad y funcionalidad propios del estudio.

El espacio escogido, con una planta bastante singular, tendría que dar cabida a todo tipo de zonas que cubrieran las necesidades de cada especialidad.

Gráfico-Oficina-Arquitania-Business
FICHA TÉCNICA / REFORMA SEDE ARQUITANIA BUSINESS
Fecha Diciembre 2014
Tipo Oficinas
Estado Terminado
Cliente Estudio de Arquitectura, Ingeniería, Interiorismo y Construcción
Localización San Javier, Murcia (Spain)
Superficie 270m2
Presupuesto Confidencial
Gráfico-Oficina-Arquitania-Business
FICHA TÉCNICA / REFORMA SEDE ARQUITANIA BUSINESS
Fecha Diciembre 2014
Tipo Oficinas
Estado Terminado
Cliente Estudio de Arquitectura, Ingeniería, Interiorismo y Construcción
Localización San Javier, Murcia (Spain)
Superficie 270m2
Presupuesto Confidencial
estado-previo-actual-arquitania-business
estadoactualreformado

¿ Qué espacios necesita un estudio de arquitectura, ingeniería, interiorismo, que además es empresa constructora?

Estar especializados en cuatro áreas distintas y crear un espacio común donde conectar todas ellas suponía uno de los aspectos clave para que la reforma fuera funcional.

Para ello era esencial que se creara un espacio de trabajo, con los puestos de trabajo organizados en isla sobre una superficie de mesas conectadas. De este modo la comunicación entre las distintas personas del equipo sería fluida.

Por otro lado, se planteaba la necesidad de otros espacios comunes en una oficina: recepción, sala de reunión, despacho, aseos, etc; manteniendo siempre un concepto abierto y amplio. De un modo más particular se planteó también la necesidad de una sala de proyección donde se pudieran mostrar a los clientes los proyectos, dentro de un espacio confortable.

En una altura superior se diseñó un espacio de creación y creatividad donde poder generar ideas fuera del espacio de trabajo.

Mantener la identidad visual del estudio era otro de los requisitos más importantes a la hora de diseñar los espacios y el interiorismo. Los colores blanco y negro predominarían en la elección de los diversos materiales a lo largo de la oficina y en el mobiliario. El logotipo a aparece impreso en muchas superficies.

En términos generales se apostó por una línea moderna que no dejara de lado la funcionalidad y la confortabilidad de los distintos usos.

Cuidando hasta el último detalle

En el diseño de las oficinas predominan los espacios amplios y abiertos, en los que entra la luz natural del exterior. Este concepto, que es clave gracias a los ventanales a modo de muros cortina, es lo que da sentido al conjunto. Cuando las horas de sol terminan la luz se complementa con una luminaria de PVC que imita la luz natural, o con mármoles de ónix retro-iluminados que alumbran las estancias de los aseos.

Destaca de todos los espacios la sala de proyección, donde se realizan las presentaciones a los clientes, sentados en butacas de cine personalizadas con el logotipo de la marca. Presentaciones que son fruto de las ideas que surgen en el espacio de creatividad a doble altura, donde se realizan los diseños y planteamientos arquitectónicos en la tranquilidad de un entorno confortable.

En todo el entorno, interior y exterior, predominan los colores corporativos, el blanco y el negro, que siguen una línea moderna que identifica los valores del Estudio.

Detalles-Oficina
Detalles-Interior-Arquitania-Business

Premio al interiorismo; Ganadores de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia 2015.

El diseño y personalización de estas oficinas no ha sido premiado únicamente por los comentarios positivos de los clientes que entran día a día a la sede, si no que además estas oficinas han recibido el Premio Especial del Público de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia 2015.

Este premio, otorgado al proyecto con más votos obtenidos a través de la página web de los Premios de Arquitectura, ha supuesto para Arquitania Business una recompensa al esfuerzo de todo el equipo.

El valor del proyecto

La reforma de estas oficinas es una representación de la calidad, el perfeccionismo y el cuidado extremo por cada detalle, sin dejar de lado nunca la funcionalidad. Un ejemplo de cómo Arquitania Business es capaz de crear espacios inteligentes, optimizados y limpios a través de materiales de última tecnología y de alta resistencia.

BOTONES3-SIGUIENTE-PROYECTO