CABECERA1-PROYECTOS-DESTACADOS

Una vivienda con cascada de agua propia; uno de los diseños más atrevidos y representativos de Arquitania Business.

El diseño de esta vivienda tan particular, debido a su estructura planteada con unas grandes patas y una enorme cascada que cae desde la cubierta, es uno de los proyectos más representativos en torno a los diseños de arquitectura residencial de Arquitania Business.

En un principio fue planteada para un cliente con el objetivo principal de explotar al máximo la conexión de los espacios interiores de la vivienda con los exteriores. A pesar de que en una última instancia el cliente optó por un diseño mucho más tradicional, sigue siendo una vivienda muy representativa.

Gráfico-Vivienda-Arquitania-Business
Gráfico2-Vivienda-Arquitania-Business
FICHA TÉCNICA /
VIVIENDA UNIFAMILIAR SAN JAVIER
Fecha Diciembre 2014
Tipo Vivienda Unifamiliar
Estado En fase de proyecto
Cliente Pareja con dos hijos
Localización San Javier, Murcia (Spain)
Superficie 500 m2
Gráfico2-Vivienda-Arquitania-Business
FICHA TÉCNICA /
VIVIENDA UNIFAMILIAR SAN JAVIER
Fecha Diciembre 2014
Tipo Vivienda Unifamiliar
Estado En fase de proyecto
Cliente Pareja con dos hijos
Localización San Javier, Murcia (Spain)
Superficie 500 m2

¿Que caracteriza a la vivienda?

El modo tan resolutivo en el que se dio solución al problema que generaba el terreno sobre el que se diseñó esta vivienda, además de su curioso diseño, es uno de los puntos que caracteriza esta arquitectura.

La parcela en la que se integra la vivienda tiene una forma compleja, ya que sus líneas angulares dificultaban el diseño de la misma. Los clientes querían optimizar el espacio útil para poder conseguir el máximo de metros posibles para su vivienda, sin peder la ligereza del diseño.

Es por ello que el diseño de la planta de la vivienda tiene unas formas tan particulares. Un diseño que crea un espacio moderno y singular, concebido para hacer del espacio habitable algo único. Se plantea el uso de la vivienda de un modo sensitivo, donde todos los espacios interactúan y conforman un “todo” del que disfrutar.

Parcela-1-Vivienda-Arquitania-Business

Forma de parcela

Parcela-2-Vivienda-Arquitania-Business

Diseño vivienda en planta

Parcela-3-Vivienda-Arquitania-Business

Zona útil de paso y jardín en planta baja

Elementos inspiradores

Inspiración-Vivienda-Arquitania-Business

En la arquitectura de la vivienda destaca la presencia de una lámina de agua en cascada, creando un micro- clima que aclimata todo el perímetro. Las formas orgánicas de la montaña y sus relieves, al estilo de las obras de Alvar Aalto, acogen al resto de elementos naturales, como el agua, la piedra o el fuego. Líneas inclinadas que generen espacios dinámicos donde guarecerse.

¿Cual es el programa de necesidades del cliente?

La interpretación que el arquitecto hace de las necesidades planteadas, es lo que define, en gran medida, la personalidad del proyecto. El cliente plasma las necesidades e inquietudes que tiene, y tendrá que ser el equipo quien les de forma para crear espacios coherentes con los que, aquellos que los van a habitar, se sientan cómodos.

Como requisito fundamental se plantea un interiorismo minimalista y de formas sencillas con espacio muy abiertos.

ZONA DE DÍA Se diseña sala de estar y salón en planta baja. El cliente demanda una vivienda cómoda, con una accesibilidad fácil de la planta baja a la zona de ocio exterior: piscina y barbacoa.
ZONA DE NOCHE 3 dormitorios para la familia en la planta primera, y 1 dormitorio para invitados en la planta baja.
ZONA DE SERVICIOS La casa ha de disponer de cocina abierta, lavadero, 2 aseos, 2 baños
ZONA DE OCIO Por el buen clima de la zona, el cliente demanda una zona de ocio con gran protagonismo: piscina, barbacoa y terraza con zona de vídeo. Se busca la conexión entre zona de estar y terraza / porche a través de unas puertas de cristal correderas
Se diseña sala de estar y salón en planta baja. El cliente demanda una vivienda cómoda, con una accesibilidad fácil de la planta baja a la zona de ocio exterior: piscina y barbacoa.
3 dormitorios para la familia en la planta primera, y 1 dormitorio para invitados en la planta baja.
La casa ha de disponer de cocina abierta, lavadero, 2 aseos, 2 baños
Por el buen clima de la zona, el cliente demanda una zona de ocio con gran protagonismo: piscina, barbacoa y terraza con zona de vídeo. Se busca la conexión entre zona de estar y terraza / porche a través de unas puertas de cristal correderas

Planteamiento de la idea

vistas-todas en una
vistas-todas-en-una
planteamiento-todas-en-1

El anteproyecto

Como ya se ha mencionado anteriormente, debido a las tendencias que existían en el cliente hacía algo más tradicional dentro de un concepto moderno, el diseño de esta vivienda unifamiliar se quedo en anteproyecto, ya que no se llegó a pasar a la fase de construcción.

Portada_Vivienda-San-Javier-Arquitania-Business
Vivienda-San-Javier2-Arquitania-Business
Vivienda-San-Javier3-Arquitania-Business

El valor del proyecto

Su carácter singular y diseño desafiante son los puntos que más valor arquitectónico de dan al proyecto, y es por ello que esta vivienda supone uno de los proyectos destacados de Arquitania Business. Un proyecto con personalidad capaz de crear un hogar lleno de espacios amigables donde poder disfrutar de cada uno de los espacios.

BOTONES2-SIGUIENTE-PROYECTO