CABECERA3DEF-PROYECTOS-DESTACADOS

Contemporánea y funcional; una vivienda unifamiliar con un estilo muy personal.

Esta vivienda situada en San Javier, Murcia, se caracteriza por ser la solución más funcional y moderna ante las dificultades de la superficie sobre la que se construye; un terreno de área poco convencional que consicionaría el modo en el que el diseño se integra con el entorno.

El diseño se resuelve con unos volúmenes principales en forma de cajones, distribuidos en un volumen principal sobre el que se asienta un módulo de 3m de vuelo. Desde el interior de este segundo cuerpo, nace el volumen del dormitorio volado de 4m, apoyado únicamente sobre un pilar lateral que alberga integrado un home-cinema y ducha para la zona de piscina y jardines. La casa dispone además de un amplio sótano con garaje y bodega, iluminado de modo natural con un patio inglés.

La dificultad de crear la vivienda dentro del terreno viene dada por su forma compleja, ya que no es simétrica y además presenta líneas en ángulo que dificultan el diseño.

detalle-plano-vivienda-arquitani-business
FICHA TÉCNICA / VIVIENDA UNIFAMILIAR
Fecha 2015
Tipo Vivienda Unifamiliar
Estado En construcción
Cliente Confidencial
Localización San Javier, Murcia (Spain)
Superficie 500 m2
Presupuesto Confidencial

¿Cuales fueron las necesidades de los clientes?

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de diseñar los espacios y volúmenes de la vivienda es que predominen las formas minimalistas y sencillas, creando así espacios funcionales y modernos que cumplan con las necesidades de la familia.

Era necesario crear un espacio de jardín con piscina y zona de proyección, además de sótano para tres coches y zona de bodega, cocina de concepto abierto, cuatro dormitorios, dos aseos, dos baños, y lavadero. Es de gran importancia que los espacios interiores y exteriores tengan una buena conexión a través de cristaleras y zonas de paso amplias.

secciones-panoramica-vivienda
secciones-panoramica-vivienda

A pesar de que visualmente el diseño de los espacios y los volúmenes puedan parecer sencillos, estamos ante toda una obra de ingeniería, donde el peso de los volúmenes recae sobre una compleja estructura de acero.

A pesar de que visualmente el diseño de los espacios y los volúmenes puedan parecer sencillos, estamos ante toda una obra de ingeniería, donde el peso de los volúmenes recae sobre una compleja estructura de acero.

detalle-forjado-estructura

La construcción de los espacios y la elección de materiales.

Los materiales escogidos para el diseño de la fachada son cruciales para delinear los volúmenes de los cajones y para crear un estilo moderno y limpio que cubra con los gustos del cliente.

Como solución a ello se decide escoger dos materiales principales para el recubrimiento exterior de la fachada: piedra caliza blanca, un componente muy utilizado en las construcciones modernas, y porcelánico imitación madera, un material de alta resistencia y durabilidad que además se integra muy bien con el resto de materiales aportando calidez al diseño.

Piedra caliza blanca
porcelanico imitación madera

La dirección y ejecución de obra.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de construcción. El equipo de Arquitania Business se encarga de supervisar cada actividad y oficio dentro de la parcela de la vivienda, asegurándose de que todo va evolucionando correctamente.

En obras donde no se puede tener una supervisión durante todo el día o noche, o donde el cliente quiere conocer cada detalle de la evolución del proyecto, se da la opción de colocar cámaras de seguridad con las que se puede ver a tiempo real y desde cual- quier dispositivo móvil el estado de la obra.

El valor del proyecto

Sin duda alguna, de esta vivienda podemos destacar numerosos elementos que hacen diferente a cualquier otra construcción, pero sobre todo destaca por su diseño, y el modo en el que los espacios conectan entre sí de un modo funcional.

Esta obra es un referente de vivienda para Arquitania Business; un claro ejemplo de proyecto arquitectónico y construcción llave en mano.

BOTONES4-SIGUIENTE-PROYECTO